An International Scientific Committee of
ICOMOS

“Los Sismos y El Patrimonio Dañado” un Año Después Coloquio, Dialogos y Talleres

EL PATRIMONIO CULTURAL DAÑADO POR LOS SISMOS
COLOQUIO INTERNACIONAL
17, 18 19, DE SEPTIEMBRE DE 2018

La República Mexicana ha sido víctima de innumerables catástrofes naturales, año con año, los fenómenos meteorológicos afectan poblaciones enteras. El patrimonio dañado por los sismos suscitados en septiembre del 2017 y febrero del 2018 debe ser analizado y estudiado por especialistas para conocer sus logros y carencias así como para contar con un sistema nacional de prevención de desastres perfectamente bien definido en el que se incluyan las poblaciones en riesgo con protocolos para prevenir daños humanos y materiales.

Con el objeto de realizar un dialogo entre especialistas nacionales e internacionales, se realizará en la Ciudad de México el Coloquio Internacional sobre Patrimonio Cultural dañado por sismos, en donde con la experiencia obtenida en otros sitios, los expertos en diferentes materias expondrán sus experiencias ante las catástrofes impredecibles.

El congreso tendrá como objetivo conocer los avances tecnológicos, científicos y académicos en prevención y conservación de sitios y patrimonio cultural histórico afectados por desastres naturales.

COLOQUIO- LOS SISMOS Y EL PATRIMONIO DAÑADO