An International Scientific Committee of
ICOMOS

El Rol del Lenguaje en la Offerta Turística: Gastronomía y Onomástica de Restaurantes en Playa Jacó (Pacífico Central de Costa Rica) [The role of language in the turist offer: gastronomy and onomastics in restaurants in Jaco Beach (Central Pacific of Cost

Author: Chang Vargas, Giselle
Date: 2014

Chang Vargas, Giselle. 2014. El rol del lenguaje en la oferta turística. Gastronomía y onomástica en restaurantes de Jacó. Pacífico Central de Costa Rica. En: Káñina N° XXXVIII. Revista de Artes y Letras. pp.73-87.

En este artículo presentamos la relación que existe entre el turismo y el tipo de lenguaje utilizado en una oferta determinada, en este caso, la gastronómica. El lugar de estudio es Playa Jacó, conocido centro turístico del Pacífico costarricense. La información se registró mediante trabajo de campo y se analizó con un enfoque interdisciplinario (lexicografía y antropología lingüística). Se presentan varias clasificaciones del léxico según la lengua del nombre de los restaurantes, refresquerías y afines; la lengua del menú; la procedencia de las comidas, para estimar el nexo con el patrimonio local.

Tags: , ,